El equipo de Francia de la Copa Davis tendrá con Mauresmo por primera vez en su historia a una capitana./Foto; AFP

El equipo de Francia de la Copa Davis tendrá por primera vez en su historia a una capitana, después que la Federación francesa (FFT) anunciase este sábado que la exnúmero 1 del mundo Amélie Mauresmo sucederá el próximo año a Yannick Noah.

A punto de cumplir 39 años (el 5 de julio), Mauresmo vuelve a ponerse al servicio de la federación francesa tras haber dirigido al equipo femenino (2012-2016), al que condujo desde la segunda división a la final de la Copa Federación, perdida en Estrasburgo contra la República Checa en 2016.

El presidente de la FFT, Bernard Giudicelli, elogió una “opción completamente nueva” de colocar “a una mujer al mando del tenis francés masculino”.

Mauresmo presenta el mejor palmarés del tenis francés en la era moderna. Primera y única francesa hasta el momento en alcanzar el número 1 mundial (39 semanas entre 2004 y 2006), conquistó dos títulos del Grand Slam -Open de Australia y Wimbledon en 2006- el Masters (2005) y la Fed Cup en 2003.

Además de en su gran carrera, Mauresmo se puede apoyar en una sólida experiencia como entrenadora y no únicamente en la Copa Federación.

Ejerció de técnica durante dos años de uno de los miembros del denominado ‘Big Four’ del tenis mundial, el británico Andy Murray (2014-2016). También aconsejó a Marion Bartoli durante su coronación en Wimbledon 2013 y anteriormente a Michael Llodra, que ha competido con ella por el puesto de capitán.

Julien Benneteau, que pondrá el punto final a su carrera al término del US Open en septiembre, se hará cargo del equipo francés de la Copa Federación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.