Foto: Prensa Carabobo FC

La primera etapa del Torneo Clausura 2017 finalizó. En Valencia, el Carabobo cerró de buena forma otra ronda regular que lo llevó a su tercera liguilla consecutiva desde que se implementó el formato. Maurice Cova estuvo presente las tres ocasiones en las que el granate pudo ingresar al grupo de los ocho mejores.

El volante mixto nacido en San Cristobal un 11 de agosto de 1992, llegó al conjunto industrial en junio de 2016, siendo en ese momento la primera incorporación del elenco valenciano.

A sus 25 años el tachirense pasó por distintas lesiones, en menos de un año visitó dos veces el quirófano. A finales de 2016 por una lesión en los meniscos de su rodilla izquierda. El 16 de agosto de 2017 volvió a lastimarse en el mismo lugar, sufrió una meniscopatía, que lo llevó nuevamente a la sala de operaciones.

Dos meses y seis días tuvieron que pasar para que el futbolista volviera a disputar minutos. A mediados de septiembre comenzó a trabajar diferenciado, luego se incorporó a la dinámica del grupo y finalmente, en la penúltima jornada del Torneo Clausura, Julio César Baldivieso lo colocó en el 11 titular frente a Zamora en el Estadio Agustín Tovar La Carolina.

“Gracias a Dios, la verdad es que estar fuera de las canchas es bastante difícil. Ya llevo dos partidos sumando 90, me alegra y me emociona por volver a aportarle a mis compañeros que todos estos meses se jugaron la vida por mi familia y por mi”. Soltó Maurice tras el empate ante Metropolitanos.

La recuperación llegó en un momento clave para el elenco carabobeño. El Granate sufrió algunas lesiones en sus zagueros, molestias en sus volantes y la inclusión de Cova fue fundamental para rotar el plantel y mantener el nivel de competencia. “El profe me pide que sea el equilibrio del equipo, que maneje la mitad de la cancha y le de libertad a los dos volantes que juegan delante de nosotros, de igual forma sacar la pelota limpia”.

Desde su llegada a territorio carabobeño disputó en un año y medio un total de 35 compromisos, 20 de ellos como titular. El andino solo pudo marcar un gol pero colaboró cuando estuvo sano físicamente para que el grupo que hace vida en Carabobo, jugará los cuartos de final del Clausura 2016, la semifinal del Apertura 2017 y en menor medida por su lesión, para que el elenco ingresara a su tercera liguilla consecutiva. “Vamos a partir de la actitud de nosotros, sabemos lo que significa Caracas pero conocemos lo que podemos hacer, estos últimos años lo hemos revalidado, tenemos tres torneos siendo el equipo más regular”. 

La tenencia, la paciencia, la amplitud de las bandas y el juego elaborado de Carabobo lo llevó a hacer goles tras una gran cantidad de toques, estructurando juego y ocupando bien cada espacio tanto en ofensiva como en defensa, eso, en cierta parte es responsabilidad de la zona medular, sobre sus compañeros Cova no dudó en señalar que: “Tenemos los mejores volantes del país en la primera línea, Carlos Suárez y Juan Colina son jugadores de selección, de los cuales se les aprende todos los días, yo trato de tener esa competencia sana con ellos, estoy para aportar de inicio o desde la banca”.

Los valencianos alcanzaron su segunda Conmebol Libertadores de forma consecutiva, además terminaron por segundo año consecutivo como líder de la tabla acumulada, siendo el equipo que más goles anota y el que menos permite, pese a eso, no ha podido consagrar esa regularidad con un título, sobre la presión interna que pudiera generar esa situación el mediocampista aclaró “No es presión, nosotros soñamos. Es un grupo de muchachos jóvenes, más uno que otro que hemos tenido la oportunidad de ser campeones. Anhelamos el título, venimos haciendo las cosas de gran manera, nosotros nos hemos encargado de engrandecer a este equipo, de hacer respetar esta institución. Asumimos esta nueva oportunidad con la experiencia de los que nos pasó, trataremos de canalizar los errores del las elminatorias anteriores”.

Cova invitó a la afición carabobeña a que se mantenga el apoyo incondicional para el grupo que está haciendo las cosas bien, agradeció la fidelidad de la hinchada de Carabobo que “Siempre está ahí, se mantuvo en las buenas y en las malas” asimismo sentenció que seguirán peleando por regalarles el campeonato.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.