Pinilla llegó al Génova /Foto: Archivo
COMPARTE

El delantero chileno Mauricio Pinilla fichó este jueves por el Génova, club en el que ya estuvo en la temporada 2014-2015 y al que llega cedido por el Atalanta con obligación de compra a título definitivo.

Pinilla, que ganó dos Copas América (2015 y 2016) con la selección chilena, no contaba para el técnico del Atalanta, Giampiero Gasperini, y decidió dejar el club tras disputar apenas cuatro partidos en la primera parte de esta edición de la Serie A (Primera División).

“El Génova Cricket and Football Club comunica que adquirió desde el Atalanta, a título temporal con obligación de compra, el derecho a las prestaciones deportivas del delantero Mauricio Pinilla”, informó el club mediante un comunicado en su página web.

El delantero chileno llega al conjunto del “Grifone”, el club más antiguo de Italia (fundado en 1893), con el objetivo de reemplazar al italiano Leonardo Pavoletti, que era el titular fijo y que fichó por el Nápoles el pasado tres de enero.

Se trata del séptimo club italiano en el que juega Pinilla, que llegó al país transalpino en 2003 al fichar por el Inter Milán y que también pasó por el Chievo Verona (2003-04), el Grosseto (2009-10), el Palermo (2010-12), el Cagliari (2012-14) y los ya citados Génova (2014-15) y Atalanta (2015-16).

El chileno podría debutar con la nueva camiseta el próximo domingo en el partido que el Génova jugará contra el Roma en el estadio Marassi.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.