Foto: AFP

El Inter de Milán, de la mano de su capitán argentino, un estelar Mauro Icardi, autor de cuatro goles, avasalló este domingo 5-0 fuera de casa a la Sampdoria (7º) y se colocó provisionalmente en cuarto puesto de la Serie A en la fecha 29ª.

Después de un meritorio empate sin goles ante el Nápoles, esta goleada confirma la mejoría del conjunto interista luego de un periodo difícil.

Los hombres de Luciano Spalletti podrían perder no obstante de nuevo el cuarto puesto, clasificatorio para la Liga de Campeones, si el Lazio derrota este domingo al Bolonia.

Ante el club genovés, en el que Icardi comenzó su andadura en Italia, el delantero argentino firmó cuatro goles seguidos (30 penal, 31, 44, 51) luego del tanto inicial del croata Ivan Perisic (26).

Icardi demostró ser un goleador completo; anotó de penal, con la zurda, de tacón, y de volea con la derecha.

Icardi, que acaba de cumplir 25 años, superó dos marcas simbólicas: la de los 100 goles en la Serie A (103 en total, 93 con el Inter y 10 con la Sampdoria) y la de los 100 goles en total con la elástica ‘nerazzurra’.

“Son dos bonitos objetivos alcanzados. Esperaba anotar uno o dos goles, pero no cuatro”, declaró el delantero tras el partido.

Icardi suma esta temporada 22 goles en la Serie A, a pesar de los cuatro partidos que tuvo que perderse por lesión.

Además, este domingo el Nápoles (2º) podría recuperar el liderato su se impone al Génova (13º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.