El español de Yamaha consiguió su Pole número cuatro del año / Foto: AFP
COMPARTE

El español Maverick Viñales en su Yamaha YZR M1 se adjudicó el mejor tiempo de la formación de salida para el Gran Premio de San Marino de MotoGP que mañana se disputa en el circuito “Marco Simoncelli” de la localidad italiana de Misano Adriático, mientras Marc Márquez sufrió una caída sin consecuencias.

Márquez estaba rodando por detrás de su rival Maverick Viñales cuando perdieron adherencia los neumáticos de su moto y se fue por los suelos en la curva doce del trazado. El incidente no trajo consecuencias para su integridad física pero le obligó a regresar andando a su taller para tener que conformarse con la tercera posición

Álvaro Bautista y su compañero de equipo, el checo Karel Abraham, fueron los pilotos que pasaron desde la primera clasificación, merced a la excelente última vuelta que ambos protagonizaron juntos y que les permitió colocar sus Ducati Desmosedici del equipo de Aspar en la segunda clasificación.

En ésta, el primer y el último líder fue el español Maverick Viñales, aunque en la cuarta vuelta Marc Márquez le arrebató esa posición de privilegio por apenas 16 milésimas de segundo, con Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) en la tercera plaza, por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

Tras un primer paso por talleres para volver a cambiar el neumático trasero, tanto el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) como Viñales consiguieron marcar parciales de vuelta rápida que, en el caso del italiano, le permitieron situarse primero con un registro de 1:32.616, no así el español, que se mantuvo tras Márquez, entonces tercero.

Una vuelta más tarde tanto Viñales como Márquez y Dovizioso volvieron a rodar con parciales de vuelta rápida, pero en la curva doce el piloto de Repsol Honda se fue por los suelos, sin producirse daños físicos, pero ya sin posibilidad de continuar, mientras que Maverick Viñales, que iba por delante de él, consiguió el mejor tiempo y el italiano se situó tras él.

Viñales marcó un cronometro de 1:32.439 que ya ninguno de sus rivales pudo superar, pues Andrea Dovizioso se quedó a 162 milésimas de segundo, y con ello el de Yamaha lo que le permitió sumar su cuarta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada por delante de Andrea Dovizioso y Marc Márquez.

La segunda línea de la formación de salida fue para el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), con el español Jorge Lorenzo y el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) como compañeros, y ya en la tercera acabaron Dani Pedrosa, el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17) y el piloto de Aprilia, el español Aleix Espargaró.

Espargaró vio anulada alguna de sus vueltas rápidas, al exceder el límite del circuito, mientras que su hermano Pol (KTM RC 16) no tuvo tanta suerte y sufrió una caída durante la primera clasificación que le impidió mejorar su rendimiento y le relegó a la decimoséptima posición.

Álvaro Bautista, quien accedió a la segunda clasificación tras una magistral última vuelta en la primera, concluyó décimo la sesión oficial, con Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) decimotercero, Tito Rabat (Honda RC 213 V), decimoctavo, y Alex Rins (Suzuki GSX RR), vigésimo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.