El ganador dominó el circuito. Foto cortesía La Nación.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, ganó este domingo el debutante Gran Premio de Miami (EEUU), el quinto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium de la citada localidad de Florida, con lo que recortó la ventaja que le saca al frente del campeonato el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que concluyó segundo.

El español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero; y firmó su noveno podio en la F1, el tercero de la temporada, al acabar la carrera por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto este domingo en Miami.

Leclerc lamenta que los neumáticos le impidieran luchar por la victoria

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), manifestó tras la carrera que los neumáticos medios le jugaron en contra y le imposibilitaron luchar por la victoria, que se la llevó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

«Tuvimos problemas con los neumáticos delanteros después de las primeras 5 o 6 vueltas, y eso fue crucial porque Max me adelantó y después tomó ventaja», comentó en conferencia de prensa el todavía líder del Mundial de Fórmula Uno.

Por eso, indicó que deben estudiar qué fue lo que ha sucedido en Miami, donde ya se sabía que las gomas jugarían un papel importante debido a las altas temperaturas que se vivieron hoy en el circuito del sur de Florida, para intentar «mejorar cómo administramos los neumáticos».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.