/Foto EFE)
COMPARTE

La primera ministra británica, Theresa May, calificó este lunes de terrible el incidente ocurrido a medianoche cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de Londres, en el que al parecer 3 o 4 personas han muerto, informó Downing Street.

En un breve comunicado, la jefa del Gobierno dijo que sus pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos.

De acuerdo con el Consejo Musulmán Británico (MCB, por sus siglas en inglés), entre 3 o 4 fieles han fallecido al ser atropellados por una furgoneta cuando salían de los rezos en el Centro de Bienestar Musulmán, próximo a la mezquita de Finsbury Park, una de las más importantes del Reino Unido.

Por su parte, el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, manifestó hoy, a través de Twitter, su “conmoción” por este ataque e indicó que se solidariza con la comunidad afectada.

“He estado en contacto con mezquitas, la Policía y el ayuntamiento de Islington (norte de Londres) en relación con este incidente. Mis pensamientos están con la comunidad y los afectados por este horrible incidente”, agregó el político de la oposición.

La Policía no ha podido confirmar los muertos ni ha precisado si se trata de un acto de naturaleza terrorista.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Londres (Met), una persona ha sido detenida en el lugar de los hechos.

El responsable de la mezquita de Finsbury Park, Mohammed Kozbar, dijo que sus “pensamientos y rezos están con los heridos y afectados por este ataque cobarde en el área de Finsbury Park”.

De confirmarse que es un atentado, se trataría del cuarto en apenas tres meses, después del de marzo ante el Parlamento británico, el del pasado mayo en el estadio Manchester Arena y el reciente en el Puente de Londres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.