(Foto: AFP/ Brendan Smialowski)
COMPARTE

El Gobierno británico afirmó este lunes que no cancelará la visita de Estado de Donald Trump, como piden más de un millón de firmantes y numerosos políticos, incluyendo conservadores, consternados por sus últimas medidas.

La indignación de los ciudadanos se debe al último decreto del presidente estadounidense, donde se prohíbe la entrada a todos los solicitantes de asilo provenientes de siete países de mayoría musulmana (Siria, Libia, Yemen, Somalia, Irán, Irak y Sudán), durante los próximos cuatro meses. Aunque la petición fue realizada antes de la medida, los firmantes han ido en aumento desde que Trump anunció esta forma de “proteger a EE.UU. del terrorismo”.

“Extendimos la invitación. Fue aceptada”, se limitó a responder este lunes un portavoz de la primera ministra, Theresa May, quien fue la semana pasada la primera mandataria extranjera recibida por Trump, en un momento en que Londres busca sustituir a sus socios europeos tras la decisión de abandonar la Unión Europea.

Los invitados a una visita de Estado son huéspedes de la reina en el palacio de Buckingham durante dos noches y disfrutan del mayor despliegue protocolario. El último mandatario en recibir tal honor fue el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Aún no hay fecha para la visita de Trump, pero se especula que podría ser entre junio o julio.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.