Distrito Capital es una de las localidades más afectadas por el coronavirus. (Foto cortesía: La Patilla)

Los datos oficiales señalaron que en tres zonas del Distrito Capital se concentra la mayor cantidad de casos de COVID-19, los cuales son: Valle-Coche, Antímano-Macarao y Altagracia-Catedral.

En el estado Miranda hay cinco parroquias en la misma situación: El Hatillo, Chacao, Petare, Leoncio Martínez y Las Minas de Baruta.

Según Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, el sitio con mayor concentración de casos en Valle-Coche es el mercado mayor. En este recinto confluyen personas de todo el país que llegan allí a comercializar sus mercancías.

Entre El Valle y Coche existen alrededor de 2 mil casos de coronavirus. Igualmente, entre Antímano y Macarao superan los 400 casos, mientras que Catedral y Altagracia poseen una cifra similar a esta misma.

Cabe destacar que, en Antímano se registró uno de los primeros casos de COVID-19 conocidos en Venezuela. El contagiado fue un taxista que falleció por la enfermedad en el mes de febrero.

En estos tres ejes, según Farías, se han tomado medidas como puntos de control para reducir la movilidad, reubicación de paradas que tienen mayor concentración de personas y “saturación” de servicios como gas doméstico, agua, recolección de desechos sólidos y alimentación.

En junio pasado las Minas de Baruta se convirtieron en motivo de preocupación para la sociedad, debido a los casos de COVID-19. El 25 del mismo mes, el alcalde de la entidad Darwin González confirmó 11 casos positivos, producto de las pruebas PCR.

Con información de Contra Punto




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.