Foto: (Referencial)
COMPARTE

Un 57 % de los estadounidenses aprueba la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de bombardear una base aérea del régimen sirio como respuesta al ataque con armas químicas de la semana pasada, pero pocos quieren ver a su país implicado más profundamente en ese conflicto.

Una encuesta publicada este lunes por el canal CBS News muestra que un 36 % de los estadounidenses se muestra en contra del ataque, con una minoría de solo el 11 % entre aquellos que se declaran votantes republicanos.

Entre los demócratas, un 40 % aprueba el ataque del jueves con el impacto de 59 misiles guiados en una base aérea del régimen de Bachar al Asad, mientras que un 53 % lo desaprueba.

Un 69 % de los estadounidenses considera que para ampliar la acción militar en Siria el presidente debería solicitar permiso al Congreso, algo a lo que obliga la ley tras 60 días de intervención militar continuada, aunque el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) lo evitó al acogerse a poderes existentes por la guerra contra el terrorismo iniciada en 2001.

Solo un 25 % considera que Trump puede seguir bombardeando unilateralmente al régimen sirio, algo que el mandatario ha dicho que hará si lo considera necesario para los intereses y seguridad nacional estadounidenses.

El bombardeo con misiles cruceros en respuesta al ataque químico en el que murieron más de 80 personas en una localidad de la provincia de Idleb ha contribuido a mejorar el índice de aprobación de Trump, que ahora ha subido al 42 %, desde el 34 % previo.

No obstante, solo el 18 % de los estadounidenses respalda una operación militar a fondo en Siria con tropas de tierra, mientras que el 30 % apoya limitar la intervención estadounidense a bombardeos y el 26 % se muestra favorable a conversaciones diplomáticas.

La encuesta fue realizada entre el 7 y el 9 de abril a 1.000 votantes adultos, con un margen de error del 4 %. EFE

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.