Floyd le ha ganado en par de ocasiones al filipino Manny. / Foto: @DiarioAS

El ex campeón mundial de peso welter Floyd Mayweather dijo el sábado que se enfrentará a Manny Pacquiao a finales de este año en una revancha de la pelea de 2015.

En una publicación en Instagram, Mayweather dijo que saldrá de su retiro para pelear contra Pacquiao, tres años después de anotarse una cómoda victoria por puntos sobre el veterano filipino.

“Regresaré para pelear contra Manny Pacquiao este año, nuevamente con una bolsa de 9 cifras”, escribió Mayweather en Instagram.

No se dieron más detalles. Un video que acompañaba el mensaje mostraba a Mayweather y Pacquiao hablando entre ellos en un evento, pero su intercambio exacto de palabras no se podía escuchar con claridad.

Mayweather obtuvo un estimado de 220 millones de dólares de su pelea con Pacquiao, que finalmente tuvo lugar después de años de negociaciones. El filipino ganó alrededor de 100 millones de dólares.

Mayweather se retiró más tarde en 2015 después de su 49ª victoria, pero regresó al ring el año pasado para obtener una lucrativa victoria sobre la estrella de las artes marciales mixtas Conor McGregor.

El anuncio del estadounidense 41 años del sábado se produce mientras Las Vegas se prepara para la pelea más importante del año, el enfrentamiento de peso mediano entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez.

Las especulaciones sobre una revancha con Pacquiao han sonado durante años.

Pacquiao, quien afirmó haber sido obstaculizado por un hombro lesionado en su primera pelea con Mayweather en 2015, ha hablado durante mucho tiempo acerca de una revancha.

“Mayweather: si decide volver al boxeo, ese es el momento en que vamos a tomar las decisiones”, dijo en julio. “Tengo el cinturón, así que depende de él. Si quiere volver al boxeo, hagamos un segundo”. Pacquiao (60-7-2, 39 nocauts) regresó al ring en julio después de una ausencia de un año, derrotando al argentino Lucas Matthysse en el séptimo asalto en Kuala Lumpur.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.