Kylian Mbappé, jugador del PSG y de la selección francesa. / Foto archivo

Según un estudio del observatorio del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), Kylian Mbappé es el jugador más valioso del fútbol con un valor de 259,2 millones de euros.

El francés lidera una lista en la que el podio lo completan dos ingleses: Raheem Sterling, del Manchester City, con un valor de 194,7 millones y Jadon Sancho, jugador del Borussia Dortmund, con un precio de 179,1 millones.

Los jugadores británicos continúan dominando en el ‘Top 10’ con Trent Alexander-Arnold, lateral derecho del Liverpool, que se posiciona en el cuarto lugar con un valor de 171,1 millones. En el quinto puesto se encuentra Marcus Rashford, atacante del Manchester United, con 152,3 millones de euros.

La Premier League es la que más futbolistas aporta en los 10 primeros puestos con seis jugadores. A los ya mencionados se les suma Salah (sexto, 144,9 millones), Mané (séptimo, 139,2 millones) y Kane (décimo, 118,7 millones).

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quedaron fuera de los 20 primeros puestos. El crack del Barcelona se encuentra en el vigésimo tercer puesto con un valor de 100,1 millones de euros. Por su parte, el ex del Real Madrid se ubicó en la posición número 70 con 62,8 millones.

El primer representante de la liga española es el francés del Barcelona, Antoine Griezmann, con un precio de 136,4 millones en el octavo lugar.

Por otro lado, el portero con mayor valor según el CIES es Alisson Becker, del Liverpool, con 77 millones; el central con mayor precio también pertenece a los ‘Reds’ y no es otro que Virgil Van Dijk, con 93 millones. Madisson, del Leicester City, vendría siendo el centrocampista mejor valorado, con 112 millones.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.