Kylian Mbappé fue la figura del partido, al anotar cuatro goles en 13 minutos/Foto: AFP

El París SG goleó 5-0 al Lyon, cuatro de ellos anotados por Kylian Mbappé, y logró su noveno triunfo consecutivo, firmando el mejor arranque de un equipo en toda la historia de la Ligue 1.

El equipo parisino supera el récord que tenía el Lille desde la temporada 1936 con ocho victorias en el comienzo de la temporada, una marca que el PSG había igualado la semana pasada tras vencer 3-0 al Niza.

Frente al Lyon, que perdió a su capitán y estrella Nabil Fekir a los 7 minutos de partido por lesión, el PSG abrió la cuenta en el minuto 8, cuando Neymar transformó un penal sobre Mbappé.

La joven estrella francesa fue la figura del partido, al anotar cuatro goles en 13 minutos (61, 66, 69 y 74) cuando ambos equipos jugaban con 10 por las expulsiones por roja directa del parisino Presnel Kimpembe (35) y doble amarilla de Lucas Tousart (45+1).

El partido no pudo comenzar peor para el Lyon, que a los 7 minutos perdió a su capitán y estrella Nabil Fekir, aquejado de un golpe en el tobillo después de una entrada de Thiago Silva, y a los 8 se encontró con un penal en contra, por una falta de Anthony Lopes a Kylian Mbappé.

Neymar se unió a la fiesta

Neymar engañó al arquero portugués y transformó la pena máxima en el 1-0 (9º).

Pese a esos dos mazazos, el Lyon se rehízo bien y dio un primer aviso, con un golpe franco lanzado por el holandés Memphis Depay, sobre la portería defendida este domingo por el italiano Gianluigi Buffon (13).

Tras esa ocasión visitante, el PSG enganchó un tramo de buen juego y un par de ocasiones falladas por Edinson Cavani (19) y Mbappé (27), pero el partido se volvió a igualar cuando Kimpembe fue expulsado por una dura entrada a un rival (35).

Para equilibrar el equipo, el técnico alemán del PSG Thomas Touchel quitó a Cavani para dar entrada el joven Thilo Kehrer (39), aunque justo antes de la pausa los locales se vieron favorecidos por la expulsión del centrocampista lionés Lucas Tousart (45+1).

Con ambos equipos con 10 jugadores, el Lyon dio un paso adelante y tuvo dos claras ocasiones para haber empatado: Buffon atajó un disparo a bocajarro de Maxwell Cornet (48) y después fue el palo el que salvó al equipo parisino en otro tiro del delantero lionés (52).

Pero el Lyon perdonó y apareció Mbappé para acabar con la resistencia visitante, anotando 4 goles en apenas 13 minutos, tres de ellos con la derecha y el primero con la zurda.

Con 19 años y 9 meses, Mbappé es el jugador más joven en marcar cuatro goles en un partido de la Ligue 1 en los últimos 45 años, según la empresa de estadísticas Opta.

“Fue el trabajo de todo el equipo, pero lo más importante era el récord” (mejor arranque de la Ligue 1), declaró el delantero a Canal+ Francia.

Pese a sus cuatro goles, el campeón del mundo lamentó haber “fallado varias ocasiones”, entre ellas un palo en la segunda parte y un par de buenas chances antes de su recital. “Tenía que haber marcado más goles”.

Con sus 9 triunfos, el París SG suma un pleno de 27 puntos, ocho más que su primer perseguidor, el Lille, que el sábado derrotó por 3-1 al Saint Etienne (5º).

Tercero se ha colocado el Marsella tras derrotar este domingo por 2-0 al Caen (15º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.