Lillard anotó los puntos de la diferencia. Foto cortesía: nba.com.

El escolta CJ McCollum comienza a recuperar su mejor versión, y junto al base Damian Lillard se encargaron de liderar el ataque de los Trail Blazers de Portland, que ganaron a domicilio por 122-125 a los Heat de Miami.

Lillard acertó tres tiros libres con un segundo restante para el margen final, por lo cual los Trail Blazers sobrevivieron a un final salvaje, en el triunfo que los colocó de nuevo en el camino ganador.

El base All-Star recibió una falta del alero Trevor Ariza, nuevo jugador de los Heat, en un intento de 3 puntos, protestada por el equipo de Miami, y con total frialdad anotó los tres lanzamientos que aseguraron la victoria de su equipo. A Miami no le quedaba un tiempo muerto para adelantar el balón, lo cual provocó que realizaran un intento desesperado de empatar el partido antes de que expirara el tiempo reglamentario.

McCollum anotó 21 de sus 35 puntos en el primer cuarto para Portland, que obtuvo 22 de Lillard y 20 tantos del ala-pívot de origen puertorriqueño Carmelo Anthony.

El escolta titular de Portland ahora tiene cinco cuartos con al menos 21 puntos en su carrera, incluido un primer periodo de 28 contra Chicago en 2018. Mientras que, el pívot turco suizo Enes Kanter volvió a ser el mejor en el juego interior de los Trail Blazers al aportar un doble-doble de 18 unidades y 16 rebotes.

Anthony rompió su empate con el ala-pívot retirado alemán Dirk Nowitzki (443 puntos). Además, pasó a la posesión absoluta del cuarto lugar en la lista de anotaciones de oponentes de temporada regular de todos los tiempos en el American Airlines Arena. El veterano jugador ahora tiene 463 puntos, solo detrás del base Paul Pierce (599), el alero LeBron James (569) y el ex escolta Vince Carter (561).

El pívot Bam Adebayo y el escolta Tyler Herro anotaron 29 puntos cada uno con Miami, que volvió a tener marca perdedora de 22-23, a pesar que el base Kendrick Nunn también anotó 22 para la causa de los suyos. Por su parte, el alero Duncan Robinson no tuvo su mejor inspiración y acabó con 12 puntos que no ayudaron a evitar la derrota.

Vale acotar que, el escolta Victor Oladipo y el ala-pívot serbio Nemanja Bjelica aún no se han unido al club después de haber sido adquiridos horas antes del partido, en traspasos que enviaron al ala-pívot canadiense Kelly Olynyk y al escolta Avery Bradley a Houston, además del pívot Chris Silva y el escolta-alero Moe Harkless a Sacramento.

Las otras ausencias del Heat fueron el alero titular Jimmy Butler (enfermo) y el base esloveno Goran Dragic, con permiso para un asunto personal. Los Heat se pusieron con marca de 0-4 en casa, la primera vez que no lograron victoria en una estadía en casa de esa duración desde el 2008.

De igual manera, tuvieron que utilizar su decimonovena alineación titular diferente en lo que va de temporada, debido a las lesiones, traspasos, protocolos de salud y seguridad COVID-19 en lo que va de temporada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.