McDonalds sale de Rusia. Foto EFE
El grupo McDonalds comunicó este lunes que abondonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

«La crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania y el entorno impredecible para operar allí han llevado a McDonald’s a concluir que el negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es consistente con los valores de McDonald’s», dijo un comunicado de la compañia.

El director ejecutivo, Chris Kempczinski, dijo en el comunicado que estaba orgulloso de los más de 60.000 trabajadores empleados en Rusia y que la decisión fue «extremadamente difícil», pero que «nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantenernos allí».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.