María Corina Machado
María Corina Machado. Foto: EFE

“Hay una oportunidad real para lograr el cambio”, afirmó este domingo María Corina Machado en un video con el que marcó el inicio del nuevo año. La líder opositora dijo que este 2023 está todo listo para tomar el relevo y completar la tarea.

“Estas luchas nos han ido forjando para estos momentos. Las ilusiones, los desengaños, las caídas y las levantadas nos han ido preparando, como a ninguna generación anterior, para tomar el relevo”, sostuvo.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela llamó a los venezolanos, dentro y fuera del país, a asumir los desengaños, errores y traiciones como una preparación para lo que viene, y les convocó a ser parte activa de la lucha por la libertad, empezando por la necesaria renovación del liderazgo político opositor.

“Por eso hoy quiero que asumamos un compromiso juntos. Yo estoy haciendo todo lo que está en mis manos para que tú puedas elegir libremente ese nuevo liderazgo, pero necesito y es indispensable que también tú puedas hacerlo, que lo hagamos juntos”, fueron sus palabras.

De acuerdo con la dirigente, para poder desmontar el gobierno de Nicolás Maduro, es necesario desplazar primero lo que consideró una falsa oposición, a la que calificó como los derrotados

La dirigente compartió una serie de tareas para los venezolanos, estén donde estén, entre las que destacan combatir la campaña de desmoralización del régimen, organizarse y contactar a Vente Venezuela para sumarse en las tareas donde puedan ser útiles y exigir el voto manual en las próximas primarias de la oposición.

Machado también exhortó a los venezolanos fuera del país a combatir la mentira de que “Venezuela se arregló”, a contactar a los connacionales que conozcan en las ciudades donde se encuentren, para crear redes de información y presión, y a escribir a la Comisión Nacional de Primarias para exigir su derecho a votar en el exterior.

Una oportunidad real

En el video, María Corina se refiere al 2024 como una oportunidad real para concretar el cambio que los venezolanos llevan años esperando y trabajando, y asevera que no se puede dejar pasar.

“Está allí, es real, está a la vuelta de la esquina, pero aquí nadie se chupa el dedo. Tenemos muchos años denunciando todos los fraudes del régimen, por lo tanto sabemos lo que tenemos que hacer y te necesitamos”, expresó.

Además, recordó que el régimen también reconoce ese momento y está actuando hábilmente para evitarlo, ayudado por sus “socios y cómplices”, junto a quienes –repitió- llaman al país a la derrota.

Asimismo, no ocultó el drama que aqueja a los ciudadanos por la pérdida del valor del bolívar, el éxodo obligado de millones de venezolanos, los casi 300 presos políticos y la persecución.

Sin embargo, a pesar de la preocupación, la líder opositora manifestó sentirse esperanzada por la realidad que los venezolanos pueden construir, gracias a la preparación física, intelectual, emocional y espiritual que han conllevado tantos años de lucha.

Orden, plata y familia

Asimismo señaló que existen dos visiones contrapuestas sobre Venezuela: la de aquellos que quieren mantener al país en la oscuridad, repitiendo que “esto es lo que hay” y fortaleciendo un maquillaje de opulencias, así como un escenario de comisiones y repartición; y la de quienes quieren un cambio real.

“Existe una Venezuela que quiere el cambio real, que no se cala el matraqueo y que quiere vivir bien. Es un país donde exista orden y justicia; seguridad personal y seguridad jurídica. Un país donde no aceptamos que tenemos que escoger entre el socialismo rojo o el socialismo amarillo, porque todos son lo mismo y y terminan en miseria. Queremos un país donde tú tengas plata en el bolsillo, plata que sí valga porque te la ganaste honradamente”, enumeró.

Y agregó: “No nos resignamos a un país donde criamos a nuestros hijos o conocemos a nuestros nietos a través de un Whatsapp. Queremos a nuestra familia unida y aquí, para disfrutarla y protegerla; para que crezcan con nuestro ejemplo y contribuyan a construir un gran país”.

Dijo que para eso es necesario el ejercicio de la ciudadanía con responsabilidad. “No podemos esperar que otros hagan nuestra parte”.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.