El Caracas se juega la clasificación a la siguiente fase. Foto cortesía: Espn deportes

Independiente Medellín viajó este martes a Venezuela con un cuerpo técnico interino y sin sus refuerzos extranjeros, para enfrentar al Caracas FC el miércoles en la Copa Libertadores con la ilusión de empezar un nuevo capítulo, luego que el paraguayo Aldo Bobadilla abandonara el banquillo.

La caída en casa 0-1 ante Boca Juniors, que dejó al DIM sin opciones para avanzar a los octavos de final, perfiló la salida del entrenador, que finalmente se consumó con el empate 1-1 con Deportivo Pereira en la liga colombiana.

A cargo de la delegación de 19 jugadores que se desplazó a Caracas, quedó el técnico de las divisiones menores Ricardo Calle, quien por momentos estuvo como segundo asistente de Bobadilla en su paso por el “Poderoso”.

El “Rojo”, último en el Grupo H sin puntos, planea conseguir en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) su primera victoria en esta fase, en la que fue derrotado en sus cuatro anteriores salidas, y aferrarse a la posibilidad de alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana.

Para atender el desafío ante el equipo capitalino, segundo en la zona con siete unidades y que lo venció 2-3 en el Atanasio Girardot en la reanudación tras el parón por la pandemia, Calle decidió no convocar al extremo argentino Israel Escalante y al delantero paraguayo Carlos Monges, mientras que su compatriota Walter Rodríguez será baja por lesión.

Entre las ausencias del Medellín también figura su capitán Andrés Cadavid por acumulación de tarjetas amarillas. Su lugar en el equipo titular se lo disputan Jaime Giraldo y Guillermo Tegüé.

Entre los viajeros destaca la inclusión del lateral izquierdo Yulián Gómez, ausente el jueves en el duelo con el cuadro xeneize por una molestia, además del atacante Bayron Garcés y del defensa juvenil Juan Camilo Moreno.

“El cuerpo técnico me conoce porque con ellos tuve proceso en las divisiones menores; saben mis condiciones y lo que puedo dar. Estoy muy contento por la oportunidad y espero no desaprovecharla”, expresó Moreno antes del viaje.

La nómina inicialista del conjunto colombiano se perfila con Andrés Mosquera Marmolejo; Didier Delgado, Jesús Murillo, Jaime Giraldo, Yulián Gómez; Larry Angulo, Yesid Díaz, Javier Reina; Edwin Mosquera, Leonardo Castro y Bayron Garcés.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.