Auxiliará a Tony La Russa en el equipo de Chicago. Foto cortesía: ESPN.

De acuerdo con un reporte del diario estadounidense “The Athletic”, los Medias Blancas de Chicago se harán de los servicios del venezolano Miguel Cairo, quien se desempeñará como entrenador de banquillo.

Cairo, de 46 años, había estado trabajando en la organización de los Yanquis de Nueva York como coordinador del cuadro de ligas menores. Por tanto, esto representará un nuevo desafío en su carrera, recordando que por 17 años estuvo jugando en las Grandes Ligas.

El criollo se desempeñó, brevemente, como entrenador interino de banquillo con los Rojos de Cincinnati en el 2013. Pero, después de ejercer esa función, se ha mantenido ausente de un cargo vinculado al cuerpo técnico de algún equipo.

Cairo tendrá la misión de apoyar y asistir al mánager recién contratado por la organización chicaguense, Tony La Russa, en las labores que respectan al trabajo específico de cada jugador.

En otras palabras, auxiliará al veterano coach de 76 años a familiarizarse con la plantilla joven de “Los Sox” de cara a la temporada 2021.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.