Apagones en las regiones andinas y en Zulia se agudizan. En el Zulia, hasta dos días sin luz. (Foto-cortesia)

El presidente de Fedecámaras Zulia, Franco Cafoncelli, dijo que el sector productivo se ha visto pulverizado por las nuevas medidas económicas y por los cortes generalizados de electricidad en la entidad occidental, así como en el resto del país.

Durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, el gremialista sostuvo que el 60% de las panaderías en el Zulia han desaparecido. Con los cortes de luz generalizados no se puede trabajar. Las personas saben que no tendrán luz por un tiempo y toman medidas.

Cafoncelli comentó que en el Zulia el problema no solo es el calor que “agobia” a su habitantes, sino que también lo es la imposibilidad de producir. ”El zuliano quiere ser productivo, quiere trabajar y aportar al país, pero las condiciones no lo permiten”, acotó.

Con respecto al sector agropecuario, manifestó que sin energía eléctrica no se puede refrigerar la carne para su mantenimiento.

Destacó que las autoridades no se ocupan del problema y que no ha habido una mejoría con respecto al sistema eléctrico en la región.

Con respecto a las recientes medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo, Cafoncelli opinó que representan “más de lo mismo”. “Lo que han generado es pulverizar el sector productivo del país. Se eliminan fuentes de empleos y servicios”.

Mencionó que pese al adverso panorama económico “el empresario va a seguir trabajando. Mientras más empresas existan, mayor bienestar habrá”.

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.