COMPARTE

El drama de la falta de agua se acentúa cada vez más en los diferentes sectores de Valencia. Mientras Hidrocentro anuncia cronogramas de bombeo hacia distintas comunidades, vecinos de estas se quejan de que el líquido no les llega.

En San Blas siguen esperando el agua desde el pasado jueves. Solo quienes almacenaron suficiente pueden realizar sus tareas cotidianas sin ningún problema.

En Lomas del Este los habitantes de las casas están contentos porque les llega el agua desde la noche del lunes. Sin embargo quienes viven en edificio la siguen esperando.

Vecinos de la urbanización Trigal Sur, reportaron que ayer en la noche comenzaron a recibir el servicio, pero al mediodía de este miércoles que quedaron de nuevo sin una gota de agua. En la urbanización Michelena ya cumplieron una semana sin agua. Los habitantes de esta comunidad tienen que buscarla en sitios lejanos o se ven obligados a comprar más botellones que de costumbre.

En la calle Caridad del barrio Francisco de Miranda, parroquia Miguel Peña, el agua llegó solo a algunas viviendas. A los vecinos de Lomas de Funval no les llegó el agua el viernes, pese a que ese era su día para surtir, pero sí todo el fin de semana e incluso el lunes. Este martes ya no tenían.

CONTROL

Ante las quejas que en contra de Hidrocentro por lo que está ocurriendo, tiene el gobernador Rafael Lacava, El Carabobeño trató de conversar con el director regional del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Lucas Teófilo Fernández, pero se abstuvo de declarar por no tener permiso desde Caracas para hacerlo.

Fernández se encontraba este martes en la mañana en el llenadero de Guaparo. Allí se pudo conocer por otros voceros, que el Gobierno mantiene el control de todos los llenaderos del estado, para que los propietarios de camiones cisternas no sigan haciendo grandes negocios con la venta del agua.

El funcionario de la gobernación indicó que todos están obligados a llevar un viaje gratis a cualquier comunidad o institución, y el otro lo pueden cobrar a sus clientes. Las tarifas a cobrar no pueden exceder de los 300 mil bolívares. Los camiones de Barrio Nuevo Barrio Tricolor no deben cobrar nada por la prestación del servicio.

En Guaparo, no solo habían funcionarios del Minea, sino además de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y policía del estado. Según el representante de la gobernación, unos 70 camiones cisternas llenan a diario ahí.

De acuerdo al cronograma de abastecimiento publicado por Hidrocentro, a partir de las tres de la tarde de este martes, se comenzaría el bombeo hacia la zona sur de Valencia.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.