Las sanciones económicas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela congelaron el envío de más de 300.000 dosis de insulina para los venezolanos que sufren de diabetes, denunció este domingo el presidente Nicolás Maduro.

El jefe de Estado venezolano reveló que tuvieron que traer las insulinas de otras partes del mundo y responsabilizó a los voceros de la oposición que emprendieron una “gira” por diferentes países del continente, para solicitar más acciones contra Venezuela, “con el fin de crear un escenario de caos y desestabilización que permita una intervención extranjera”.

El 25 de agosto, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa del país.

La arremetida, ejecutada semanas después de que Trump amenazara con una posible opción militar contra la nación suramericana, prohíbe contratar nueva deuda emitida por el Estado y Pdvsa, además de las transacciones en ciertos bonos que estén en manos del sector público venezolano y el pago de dividendos.

Compra de medicamentos

El Gobierno nacional aprobó este domingo un total de 114.964 millones de bolívares para la adquisición de medicamentos que serán distribuidos en el Sistema Público de Salud.

Con ello se abastecerá la red hospitalaria y el sistema integral de salud público, conformado por 572 Centros de Diagnóstico Integral, 587 Salas de Rehabilitación Integral, 35 Centros de Alta Tecnología y más de 10.000 consultorios populares.

El mandatario nacional también informó que ya fueron cerrados los convenios con India para recibir insumos médicos, acción que ayudará a fortalecer el abastecimiento nacional.

Equipamiento de hospitales

Nicolás Maduro, aprobó 154.930 millones de bolívares para el equipamiento de las áreas de hospitales tipo cuatro y 20 quirófanos.

“Están solicitando recursos financieros para el equipamiento de hospitales tipo cuatro y quirófanos a nivel nacional, es una inversión necesaria para cerrar 2017 a buen ritmo”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.