La médico internista Maria Gabriela Guercio, (Foto Cortesía=

La médico internista Maria Gabriela Guercio sostiene que en este momento no están dadas las condiciones ni para hacer elecciones ni para celebrar ningún otro tipo de consulta, porque se desconoce el número de casos de COVID-19 que se presenta en el país.

La profesional de la medicina y activista política del movimiento de Griselda Reyes, reiteró su preocupación por la organización de las colas, el distanciamiento físico, el tiempo en el centro de votación, el entrenamiento del personal que es miembro de mesa y la falta de concienciación sobre las medidas de bioseguridad.

Señaló que no se ve, por ejemplo, que se garantice a los miembros de mesa algo tan básico como el cambio de tapabocas cada dos horas. Mucho menos, la desinfección de cada máquina entre votante y votante. En consecuencia, supone un altísimo riesgo hablar de elecciones en este momento.

Guercio, pese a estar consciente de la importancia de recuperación del aparato económico nacional, hizo importantes observaciones a la reactivación de espacios como iglesias y parques de recreación.

De acuerdo a su apreciación, Venezuela no está en condiciones para abrir las playas porque las personas no tienen conciencia de lo que está pasando. A su entender se está subestimando la enfermedad.

En este sentido, Guercio reconoció que las experiencias en otros países con condiciones sanitarias superiores a las de Venezuela, no han sido positivas. En razón de esto, planteó que podría ser caótico el rebrote en el país, por la falta de equipos y de personal sanitario calificado.

Dijo que al principio los venezolanos decían que la enfermedad no existía, que era un invento, pero al aumentar el número de fallecidos, asumieron que es un problema real.
“Hemos denunciado un grave relajamiento de las medidas elementales y tenemos reservas que pueda ocurrir un repunte como el de España luego de las vacaciones de veranos”, expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.