El médico e inversor multimillonario Patrick Soon-Shiong. (Foto Cortesía)

El médico e inversor multimillonario Patrick Soon-Shiong comprará el periódico Los Angeles Times con la intención de revivir las épocas doradas del rotativo, sumido en una profunda agitación, informó el miércoles un comunicado.

El grupo editor Tronc Inc. dijo que alcanzó un acuerdo para vender el LA Times y el Sand Diego Union-Tribune a Soon-Shiong Nant Capital por 500 millones de dólares, más 90 millones en pasivos por pensiones.

La operación se produce después de meses agitados en la redacción del afamado diario de Los Ángeles, que en seis meses ha visto pasar a tres editores y una votación para sindicar a los periodistas.

“Nos complace trasladar el liderazgo de Los Angeles Times y The San Diego Union-Tribune a un propietario local, y estamos seguros de que la excelencia periodística en el sur de California continuará en el futuro”, aseguró Justin Dearborn, director ejecutivo de Tronc, el nombre adoptado para el grupo anteriormente conocido como Tribune Publishing.

Soon-Shiong, cirujano originario de Sudáfrica cuyas inversiones en biotecnología le han reportado cerca de 7.800 millones de dólares, dijo en un comunicado: “Esperamos continuar la gran tradición del periodismo llevado a cabo por los periodistas y editores de Los Angeles Times, The San Diego Union-Tribune y los otros títulos de California News Group”.

LA Times, como otros periódicos, ha reducido su plantilla a medida que los lectores migran de la plataforma impresa a la digital.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.