Nohelia Rojas, (Foto Cortesía)

Una médico venezolana tuvo la valentía de abordar un barco-crucero en aguas cercanas a Urugauay, para atender y salvar la vida de los pasajeros con coronavirus. Su nombre es Nohelia Rojas, nacida en Maracay y egresada de la Universidad de Carabobo.

De acuerdo a un boletín de prensa de la UC, el crucero Greg Mortimer se encontraba varado en aguas cercanas a Montevideo, con 112 pasajeros y 83 tripulantes, varios de los cuales habían dado positivo en las pruebas de coronavirus por lo que era imposible desembarcar.

Por fortuna Rojas era una de los pocos médicos que cumplían los requisitos para atenderlos abordo. Pues la empresa había hecho contacto con varios organismos de Uruguay, pero no consiguieron médicos que cumplieran con los requisitos.

Entre los galenos había otro venezolano de nombre Anderson Ortíz, quien también colaboró mucho en el cuidado de los enfermos.

“Me siento orgullosa de ser venezolana y de tener colegas tan ejemplares”, señaló Rojas, quien también expresó que el barco le recordó por qué siempre quiso estudiar medicina.
Una vez que los pacientes estuvieron estables, pudieron regresar a sus países de origen.

Rojas tiene tres años viviendo en Uruguay, donde hizo una especialización en diabetes, en la Universidad Católica. Trabaja en investigaciones en nutrición. El gobierno de Uruguay le agradeció su valentía a pasarse de un barco a otro, con el riesgo de ser aplastada entre las dos embarcaciones.

Con información de Tiempo Universitario




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.