Jesús Salguero y Luis Blanco. (Foto Luis Santiago)
COMPARTE

Directivos del Sindicato Único Nacional de Médicos y Médicas de Venezuela introdujeron ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, un pliego de carácter conflictivo, para exigir el pago inmediato de sus salarios y demás beneficios laborales.

Luis Reinaldo Blanco López, Jesús Salguero y Antonio Gutiérrez, directivos del Sindicato Único Nacional de Médicos y Médicas de Venezuela declararon al diario El Carabobeño, que la última quincena de enero de este año, médicos especialistas y residentes de postgrado clínico a nivel nacional solo recibieron un 25% de su salario, equivalente a 18 mil bolívares, por efecto de cumplimiento de sus labores.

el sindicato reclama el restablecimiento de los derechos laborales de más de 70 mil médicos

Ante este hecho, el sindicato reclama el restablecimiento de los derechos laborales de más de 70 mil médicos en el país, quienes en la actualidad se encuentran desprovistos de sus derechos, ya que el Ministerio del Poder Popular para la Salud obvió la cancelación de la diferencia por guardia (bono nocturno) y otros pagos adicionales como días feriados.

En una reunión sostenida en la Dirección Nacional de Talento Humano en Caracas, se les informó que las direcciones regionales de salud, como Barrio Adentro e Insalud y otras direcciones regionales a nivel nacional, no enviaron lo correspondiente a los roles de guardia en fecha oportuna.

El gremio médico tampoco ha cobrado lo correspondiente al 50% del aumento salarial; y por esta situación y otras irregularidades laborales, demandan a que se restablezca el debido pago, y piden a Antonieta Caporales Zamora, nueva ministra de Salud, que sean sancionadas todas las personas que causaron este conflicto.

Los médicos gremialistas acotaron que esta lucha por sus reivindicaciones se hará sin paralizaciones de sus respectivas actividades en los centros de salud, por respeto al colectivo, a la espera de una respuesta inmediata y efectiva del Ejecutivo nacional.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.