Venezuela. (EFE)
COMPARTE

Médicos chavistas y opositores protagonizarán hoy sendas marchas en las calles de Caracas, en el día 52 de las movilizaciones que sacuden a este país y que dejan al menos 48 muertos, según cifras de las autoridades y de la oposición.

En Caracas, el chavismo convocó a la marcha “Constituyente es garantía de Salud”, que recorrerá el centro capitalino en defensa de la Asamblea Nacional Constituyente convocada el pasado 1° de mayo por el presidente Nicolás Maduro como una vía para superar la crisis que vive el país.

Mientras, la oposición partirá junto a médicos y personal de la salud desde el este caraqueño con rumbo al Ministerio de Salud, en el centro de la ciudad, en protesta por la grave escasez de medicamentos y de insumos (materiales) hospitalarios que padecen los venezolanos.

El inicio de la jornada estuvo marcado por la denuncia del gobernador del estado de Bolívar (sur), Francisco Rangel Gómez, sobre la quema de al menos 51 autobuses en Puerto Ordaz, ciudad de esa región, en un ataque registrado en la madrugada de hoy y que, al parecer, fue cometido con bombas molotov.

En el hecho no causó heridos ni víctimas fatales, pero afectó, según Rangel, a por lo menos 180.000 pasajeros que movilizaban en las unidades de transporte incineradas.

El Metro de Caracas informó en Twitter que siete estaciones de la línea 1, que recorren el este de la ciudad, fueron cerradas y que tampoco brindarán servicio varias líneas del metrobús, como se conocen a los autobuses que conectan con el servicio subterráneo.

Según el Metro de Caracas, la decisión se tomó “en resguardo de usuarios, personal e instalaciones” de ese servicio.

Venezuela es escenario, desde el pasado 1 de abril, de marchas opositoras y pro gubernamentales, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera funciones de la Asamblea Nacional (AN, legislativo unicameral), lo que abrió una crisis que no logró detenerse pese a que el Supremo se retractó en parte de su decisión.

Las movilizaciones dejan hasta el momento al menos 48 muertos, así como decenas de heridos y detenidos, algunos de ellos llevados ante la justicia militar, según informes suministrados por la Fiscalía y dirigentes de la oposición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.