COMPARTE

Médicos residentes internos de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET), volvieron a protestar este lunes en forma pacífica frente a la dirección de ese centro de salud en rechazo a la falta de insumos y medicamentos para atender a los pacientes y al mal estado de la infraestructura.

La protesta incluyó reclamos por la carencia de pagos, que en el caso de los residentes de primer año llega a los cuatro meses de espera.

Lino Ojeda, uno de los manifestantes, explicó que cómo consecuencia de esperar cuatro meses sin recibir paga alguna, por su labor dentro de la CHET, un 20 por ciento de los residentes de primer año renunciaron.

Ojeda expresó que las autoridades del hospital deberían tomar en cuenta que la crisis afecta a todos por igual, y la mayoría de los galenos que renunciaron, es porque no tenían dinero ni siquiera para pagar el pasaje.

El médico consideró una burla que quienes cobraron el mes pasado, sólo recibieron 40 mil bolívares, a pesar de que el sueldo se estableció en 250 mil.

Refirió que no es la primera vez que protestan por falta de insumos y medicamentos, pero lo seguirán haciendo hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades el hospital, ya que son ellos quienes dan la cara a los pacientes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.