Más de 30 mil pacientes se dejaran de atender en 48 horas de paro. (foto cortesía).
COMPARTE

Este lunes el gremio de médicos del estado Lara salió una vez más a las calles, para exigir la apertura de un canal humanitario y la solución a la grave crisis en materia hospitalaria.

Los profesionales de la medicina realizaron un pancartazo en la avenida Vargas de Barquisimeto, donde expresaron su preocupación por el incremento de muertes infantiles tras el alto nivel de desnutrición en Venezuela.

Los médicos denunciaron el aumento de infecciones en pacientes ante la escasez de insumos médicos.

Esta jornada de protesta se realiza tras el anuncio de paralización de actividades en centros públicos y privados la semana pasada, por parte de la directiva de la Sociedad de Médicos y Residentes del Hospital de Barquisimeto, a cargo del doctor Jesús Guarecuco.

El presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, Elías Mobayed, señaló que más de 30 mil pacientes se dejaran de atender en 48 horas de paro.

Movayed explicó que la jornada de paralización la irán alterando con actividades de calle, para hacer pública la situación que enfrenta actualmente el sector, que registra una preocupante escasez de medicamentos.  (El Periódico de Lara)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.