Los reclamos de los médicos en Carabobo se han hecho escuchar en las últimas semanas, (Foto Referencial)
COMPARTE

Médicos de ocho hospitales de Caracas realizarán un plantón este martes dentro de los centros de salud donde laboran. Buscan demostrar resistencia pacífica ante la crisis hospitalaria que atraviesan los centros de salud del país.

Los hospitales que se sumarán a esta actividad son el Vargas, el Universitario de Caracas, las maternidades Santa Ana y Concepción Palacios, el Periférico de Catia, el Algodonal, el Pérez Carreño y el Domingo Luciani.

En Carabobo médicos de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera su sumaron a la protesta este martes.

Se tiene previsto que la actividad dure una hora, desde las 9:00am hasta las 10:00, tiempo en el cual harán saber a sus pacientes cuál es la situación actual que se vive en los centros asistenciales del país ante la falta de insumos, escasez de medicamentos e inseguridad, entre otros problemas.

Para el próximo miércoles los profesionales tomarán las calles desde el Hospital J.M de los Ríos, en una movilización que tendrá como destino el Ministerio de Salud, donde esperan consignar un documento al nuevo ministro, Luis López, donde detallan las deficiencias del sistema de salud en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.