salud Médicos Unidos por Venezuela protestó en Puerto Cabello en apoyo al gremio afectado por la pandemia
Médicos protestaron en Puerto Cabello para exigir mejores condiciones laborales y sueldos dignos. / Foto cortesía: José López

Personal médico y hospitalario del municipio Puerto Cabello protagonizó, este sábado, una jornada de protesta cívica, en las inmediaciones del Hospital Adolfo Prince Lara, en rechazo de la situación de indefensión con que trabajan enfermeros y galenos frente a la pandemia, la falta de insumos y medicamentos y la muerte de algunos colegas por la enfermedad.

Al respecto, Virginia Silva, directora de la ONG Médicos Unidos por Venezuela Capítulo Puerto Cabello, señaló que se trató de una “protesta silente”, que de hecho contempló un minuto de silencio por el personal sanitario caído en los últimos meses, a consecuencia del COVID-19.

“No hay nada más ensordecedor que el silencio. El luto, la tristeza y la impotencia por la pérdida de nuestros compañeros del gremio de salud en la lucha contra la pandemia del COVID-19 se ha agravado por la emergencia humanitaria compleja que padece nuestro país desde hace años”, expresó.

Homenaje y apoyo

Silva señaló que la protesta se desarrolló como homenaje a los integrantes del equipo de salud del hospital centinela Dr Francisco Molina Sierra y en el propio hospital Prince Lara fallecidos, pero también en apoyo a los que afrontan la terrible enfermedad en la atención de los pacientes sin los debidos recursos en insumos ni en bioprotección.

Lamentó, asimismo, no poder contar con laboratorios ni con la pruebas para el correcto diagnóstico, ni con los medicamentos para el tratamiento adecuado.

La directora del capitulo porteño de Médicos Unidos por Venezuela resaltó que, por tal razón, y frente a la indiferencia gubernamental, los diversos capítulos de la mencionada ONG se han tenido que enfocar en la recolección de insumos y medicamentos para paliar la contingencia.

“Sabemos que no es suficiente paliar la grave necesidad existente. Por ello, hoy acá, venimos a decir que estamos con todos ustedes, nuestros compañeros del gremio de la salud”, puntualizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.