(Twitter)

Médicos del Hospital “Dr. Pedro García Clara”, de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia, realizaron una intervención quirúrgica con luz de dos teléfonos celulares.

El equipo médico del centro asistencial tuvo que optar por esta medida de emergencia para atender a un paciente en la sala de quirófano, a la 1:20 pm de este lunes 25 de marzo, cuando se registró un nuevo apagón que afectó a más de 15 ciudades de Venezuela.

A pesar que el centro fue intervenido por la Alcaldía de Lagunillas y la Secretaría de Salud de la Gobernación desde el 9 de marzo, por un lapso de 90 días, no han reparado la planta eléctrica.

El hospital, adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss), recibió una planta eléctrica tras el mega apagón que duró más de 100 horas en la región zuliana.

Sin embargo, la planta no era propiedad del centro, sino un préstamo que efectuó la empresa Petrozamora, para energizar algunas áreas y atender las emergencias que llegaban.

“Esta es la realidad aquí en el hospital Pedro García Clara, donde se trabaja sin electricidad. La Unidad de anestesia ya le quedan como 10 minutos”, se escucha en un video de 20 segundos, en el que se observa a varias personas presentes en la operación.

(Con información de El Pitazo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.