El tesorero del Colegio de Médicos de Carabobo, Darío Saturno, recomienda a la población que no esté seleccionando vacunas a la hora de inmunizarse contra la COVID-19, pues la importante es que tenga acceso a ellas.
El médico declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde aseguró que tanto la vacuna rusa como la china tienen sus respectivas pruebas, por lo que son confiables.
Insistió en que lo importante en la actualidad, es que se está llevando a cabo el proceso de vacunación, pues la mejor forma de prevención de enfermedades infecto-contagioso, es inmunizarse contra ellas.
Saturno apuntó que cuando se habla de eficacia y seguridad de las vacunas, se refiere a que es efecto seguro para protegerse contra la enfermedad y la seguridad que tenga pocos efectos colaterales.
Subrayó que tanto las vacunas rusas como las chinas, que son las únicas que han llegado al país, tienen sus respectivos estudios publicados y son seguras.
No obstante expresó que hay preocupación en el estado, porque la forma como se han venido administrando las vacunas, no es la más adecuada. Considera conveniente que haya más centros de vacunación en el estado, que sean distribuidos de manera equitativa, para evitar aglomeraciones de personas.