Fotografía Daniel Arrieta.

El Hospital Central Universitario “Antonio María Pineda” del estado Lara no tiene personal calificado para atender las emergencias .

Según información de La Prensa de Lara, el hospital central no cuenta con los médicos calificados en la atención de las emergencias dentro del recinto de salud. Los servicios especializados han re­currido a los residentes de primer año y a los Mé­dicos Integrales Comuni­tarios (MIC) para poder dar respuesta a la canti­dad de pacientes que dia­riamente visita la insti­tución.  “Los residentes y los médicos integrales resol­vieron, pero la Emergen­cia fue un caos. Los en­fermos pasaban horas sin ser atendidos porque ni las enfermeras esta­ban en sus puestos de trabajo”, relató un testigo al diario larense.

Para leer el trabajo completo aquí

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.