Los médicos de Trump decidirán sobre su alta
El hospital militar Walter Reed, donde Trump resultó ingresado tras dar positivo a COVID / Foto: Cortesía

El equipo médico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidirá “durante la jornada” si da de alta al mandatario, ingresado el viernes tras contagiarse de COVID-19, indicó un alto funcionario de la Casa Blanca.

El jefe de gabinete, Mark Meadows, indicó a la cadena Fox News que “todavía no se ha tomado una decisión” y que la salud del mandatario “continúa mejorando”.

Al mandatario, de 74 años, se le hospitalizó para tratar un cuadro de coronavirus, tras dar positivo el jueves en la noche.

“Los médicos van a efectuar una evaluación en algún momento hacia el final de la mañana y después el presidente, en consultas con sus doctores, van a tomar una decisión sobre si le dan el alta durante la jornada”, agregó Meadows.

El funcionario indicó que no podría entregar una hora precisa, pero que piensa que será “a principio de la tarde”.

Optimismo prudente

El domingo, un optimismo prudente reinaba en el entorno del Trump, pese a que el médico de la Casa Blanca admitió que el estado inicial del mandatario fue más grave de lo que se informó.

El facultativo de Trump, Sean Conley, contradijo sus declaraciones del sábado y dijo que el viernes el mandatario requirió la administración de oxígeno durante una hora cuando todavía estaba en la Casa Blanca.

Este episodio fue considerado como lo suficientemente inquietante como para decidir su hospitalización.

El médico reconoció que no había revelado el incidente el sábado para proyectar una imagen de optimismo.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.