foto referecial

Jorge Pérez, director de la ong Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Carabobo, aseguró que el 70 por ciento del personal de salud adscrito a instituciones públicas, ya está vacunado contra la COVID-19.

Esto ha sido posible gracias a que han acudido a las distintas jornadas de vacunación que se han organizado en distintos sitios de la ciudad.

El médico declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde precisó que lentamente el personal de salud ha sido inmunizado contra esta terrible enfermedad.

Indicó que por lo pronto se está aplicando la vacuna china, y aunque se decía que estaba destinada solo para personas menores de 60 años, estudios han demostrado que se la pueden poner hasta personas con 75 años, sin que se presente ningún efecto adverso.

Pérez subrayó que la mejor vacuna es la que se disponga. “Recuerda que la vacuna no evita tener la enfermedad, solo impide que tengas complicaciones moderadas y graves”.

Apuntó que la vacuna china tiene un 67 por ciento de efectividad. Hizo un llamado para que la colectividad no estigmatice las vacunas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.