Mucha gente espera por ser atendida

El doctor Jorge Pérez, representante de la ong Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Carabobo, aseguró que tanto los hospitales públicos de nuestro estado, como los centros privados de salud, están colapsados por pacientes con COVID-19.

El médico hizo un llamado a la población para que cumpla con las medidas de bioseguridad establecidas para evitar contagios, por cuando la enfermedad se está expandiendo rápidamente.

En declaraciones al programa En Contexto, de Unión Radio, Pérez expresó que es alarmante la cantidad de personas que utilizan las redes sociales, para solicitar ayuda económica y medicamentos para combatir el virus.

A su modo de ver, eso es evidencia de que hay una excesiva cantidad de casos que no están formando parte de las estadísticas que maneja el gobierno nacional.

El médico insistió en que los médicos no están siendo dotados de equipos de seguridad en los hospitales, por eso se ven en la necesidad de costearlos, a pesar del poco salario que devengan.

Comentó que en la Chet los familiares de pacientes con  COVID-19, ingresan al área destinada para estos casos, sin ningún tipo de protección, lo cual es sumamente riesgoso para su salud.

Cuestionó que en el Hospital Universitario Doctor Angel Larralde, los familiares de pacientes se ven obligados a llevar agua para que estos sean atendidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.