Abdala
Foto cortesía Prensa Latina

La Organización No Gubernamental (ONG) Médicos Unidos de Venezuela denunció que el gobierno de Nicolás Maduro administró dosis del candidato vacunal cubano Abdala sin que los pacientes firmaran el consentimiento informado que pautan los protocolos de pruebas clínicas a escala internacional.

La ONG en su cuenta Twitter señala que el modelo de documento de consentimiento informado tiene errores y que, aparentemente, será sometido a la firma de los pacientes con la aplicación de la segunda dosis del fármaco, cuando ya habrían cumplido con la prueba.

Médicos Unidos de Venezuela señala que el documento califica al medicamento cubano Abdala como vacuna, cuando no lo es.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.