Cerca de 300 trabajadores sanitarios venezolanos han muerto por COVID-19, 26 de ellos en Carabobo
Médicos / Foto: Cortesía

La ONG Médicos Unidos Venezuela publicó este lunes a través de su twitter que del 13 al 17 de enero contabilizaron siete nuevos trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19, lo que elevó a 316 los decesos en este sector desde el inicio de la pandemia en el país.

“Se recibe información de siete nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para COVID-19 para llegar a 316 mientras que los voceros oficiales reportan 1.106 fallecidos totales en el país”, informa la ONG.

Pidió activar protocolos en hospitales y colectivos.

Todos los nuevos trabajadores de salud caídos por la COVID-19 son médicos cirujanos. Una de ellas es la ecografista Maglis Méndez, quien murió el 16 de enero en el estado Zulia.

Los otros médicos fallecidos recientemente son: Carlos Camargo de Táchira, Ángel Peña de Lara, Francisco Marval de Trujillo, Alejandro Bello de Miranda, Policarpio Cañas del Distrito Capital y Patricia Buitriago de Portuguesa.

El Zulia es la región del país con más trabajadores de la salud muertos por el coronavirus, registrando unas 71 víctimas mortales.

En cuanto a la cantidad de muertes en este sector, a la entidad zuliana, le siguen Distrito Capital con 29, Carabobo con 26, Bolívar y Anzoátegui con 21, Táchira con 19, Lara con 17, Aragua con 15, Mérida con 13, Falcón con 11, Barinas con 10, Monagas con 9, Trujillo con 8, Vargas, Nueva Esparta y Guárico con 7 cada uno, Portuguesa con 6, Sucre y Miranda con 4 cada uno, Yaracuy, Cojedes y Apure con 3 cada uno, y Delta Amacuro con 2.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.