Sanitarios de Venezuela.

Jaime Lorenzo, médico cirujano con especialización en administración de hospitales y director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, denunció que se quiere culpar al personal sanitario de los hospitales por las fallas del Estado venezolano.

El experto recordó que las mafias que existen en los hospitales no son culpa del personal sanitario.»Las entradas y salidas están custodiadas por los milicianos y personal contratado por el hospital».

Lorenzo destacó que durante la pandemia, el personal sanitario en los hospitales atendió a todos los afectados por la COVID-19 sin discriminación, exponiendo su salud por la falta de protección adecuada.

Fallecidos

Hay más de 850 fallecidos en el personal sanitario por no tener los equipos de protección necesarios y falta de vacunas, destacó Lorenzo.

También resaltó que los responsables de mantener los hospitales abastecidos no están cumpliendo con su deber.

El galeno advirtió que los hospitales venezolanos dejaron de ser públicos porque los ciudadanos tienen que comprar sus insumos.

Los pacientes deben recurrir a servicios privados para hacerse los exámenes de diagnóstico y costear los materiales médicos en un 75-80% en el hospital, añadió.

El director de Médicos Unidos explicó que en ocasiones, por fallas eléctricas se deben suspender operaciones en los hospitales o terminarlas con la linterna de sus teléfonos.

Es hora de que los ciudadanos alcen su voz y reclamen su derecho a ser atendidos con dignidad en el área de salud señaló.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.