La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV).

El director de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, insistió al gobierno suministrar los datos oficiales de los ciudadanos que han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, porque a su juicio, «no están muy claras».

En el personal sanitario más del 80% fue vacunado en su momento dado, y un pequeño porcentaje no ha sido vacunado, porque es una decisión personalísima de los compañeros que deciden no vacunarse, informó, reseña Unión Radio.

Eso está bien para el personal sanitario, el resto de la población es una gran incógnita, debido a que los voceros oficiales dicen que se cubrió un 80% de personas vacunadas, pero no dicen si son con segundas dosis, expresó.

Durante entrevista en el programa A Tiempo el médico enfatizó que la población venezolana debe tomar las medidas de bioseguridad necesarias ante la presencia de la variante ómicron en el país, por lo cual sugirió reducir el número de personas durante las fiestas de fin de año.

Esta variante es muy contagiosa, excesivamente por su capacidad de contagiar, afirmó el director Jaime Lorenzo.

¿Qué está ocurriendo en nuestro país?

Hemos podido observar cualquier cantidad de concentraciones por diferentes situaciones de celebraciones, donde lo mínimo que existe es la cordura y el haber entendido que esta enfermedad viene por el contagio de vía aérea.

Concluyó que la cercanía de una persona con la enfermedad significa estar contagiando a una inmensa mayoría de personas que puede estar a nuestro alrededor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.