Casa Hogar San Vicente de Paùl
Casa Hogar San Vicente de Paul. Foto: Gabriela Suniaga

El director de la ong Médicos Unidos de Venezuela, Jorge Pérez, aseguró que en la Casa Hogar San Vicente de Paúl de Naguanagua, hay un foco de contagio de COVID-19 el cual debe ser atacado de inmediato.

El médico citó que este foco existe desde el pasado 6 de junio, por lo que se espera que se aplique un plan de atención médica y de vacunación, pues está en riesgo la salud de 80 ancianos que allí residen.

En declaraciones al programa En Contexto, que transmite la emisora Exitos, Pérez señaló que la ong que representa se encuentra en el asilo desde el 12 de junio, por lo que puede asegurar que desde el 6 de junio, hasta el pasado domingo 18, habían fallecido nueve personas con sintomatología de COVID-19.

Refirió que lamentablemente el último fallecido fue el enfermero Alexander Pizarro, quien vino desde el estado Táchira a ayudar a los ancianos.

El doctor Pérez insistió en que los ancianos deben tener prioridad en los procesos de vacunación, por cuanto son personas de riesgos.

Igualmente señaló que los residentes del asilo necesitan alimentos como avena, huevos, harina de trigo, azúcar y costillas para preparar sopas, entre otros.

También carecen de personal de enfermería que lo atienda y les administren los tratamientos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.