Personal del hospital doctor Egor Nucete en el sector San Carlos, estado Cojedes, protestaron este jueves en reclamo por ajustes de sueldo y medicinas para los pacientes.

Los trabajadores se apostaron en las adyacencias del centro de salud con pancartas en las que plasmaron sus exigencias.

Los manifestantes indicaron que no tienen insumos para atender a quienes llegan al hospital y alegaron que las autoridades del sector no les han dado respuestas.

Además, el personal de salud pidió a la sociedad civil unirse a la protesta.

 

En Caracas también continúan las protestas

También, en Caracas en el Hospital El Algodonal, en la parroquia Antímano, protestaron los profesionales de la salud.

“Pedimos el apoyo de toda la sociedad. Hoy los pacientes recibieron solo una arepa, eso es una falta de respeto. Hay una gran indolencia por parte del gobierno”, expresó una doctora.

Los especialistas denunciaron que los periodistas no pudieron ingresar la recinto hospitalario para mantener oculta la situación.

“Pago 1.500.000 de bolívares todos los días para llegar al Hospital, recibo dinero de un familiar fuera del país para pagar. De alimentación sólo dan arepa sola, arroz solo, pasta sola y avena sin azúcar”, expresó el familiar de un niño hospitalizado.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.