(Twitter)

Medio centenar de personas ha manifestado hoy para defender la unidad de España ante la amenaza separatista de Cataluña, en una concentración en la capital dominicana.

Los manifestantes se reunieron en la plaza Colón frente a la catedral de Santo Domingo con banderas españolas y corearon consignas como “Viva España”.

A la concentración, que se desarrolló en un ambiente festivo, acudieron familias con niños.

La convocatoria fue realizada a título individual por varios españoles residentes en República Dominicana y se convocó anoche a través de las redes sociales.

En la convocatoria en Facebook, los organizadores explicaron que el motivo de la concentración es para “expresar nuestro apoyo a la democracia, a la concordia y al entendimiento de todos los ciudadanos de España”.

Al término de la concentración, Salvador Villegas, uno de los organizadores, leyó un documento en el que señala que “hay que defender el constitucionalismo para recuperar nuestra convivencia. Convivencia basada en el pluralismo y en la solidaridad de todos los españoles, como tradicionalmente hemos hecho”.

“Viva España, viva los españoles, viva la Constitución”, concluyó.

Villegas dijo a Efe que la convocatoria la han realizado un grupo de personas “preocupadas por la situación en España, en defensa de la unidad de España y sobre todo de la Constitución española, que es el marco que nos regula a todos y nos brinda la paz social”.

La concentración de Santo Domingo siguió el ejemplo de otras realizadas hoy en varias capitales europeas.

En Barcelona miles de personas se pronunciaron hoy en contra de la independencia de Cataluña y a favor de la unidad de España, en una manifestación convocada por la entidad Societat Civil Catalana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.