Djokovic se prepara para el primer Grand Slam del año. Foto archivo.

El tenista ruso Daniil Medvedev superó con facilidad a su compatriota Karen Khachanov (6-3 y 6-3) y alcanzó las semifinales del torneo de Adelaida, en el que se medirá a Novak Djokovic tras la victoria del tenista serbio sobre el canadiense Denis Shapovalov (6-3 y 6-4).

Medvedev, número siete del mundo, busca dar un golpe encima de la mesa antes del Abierto de Australia y después de fracasar en el Torneo de Maestros (perdió sus tres encuentros ante Andrey Rublev, Stéfanos Tsitsipas y Djokovic) y de mostrar brotes verdes en el de exhibición de Arabia Saudí que disputó a mediados del mes de diciembre.

Ahora se encuentra a sólo un paso de la final de Adelaida y lo consiguió tras deshacerse de Khachanov en algo más de una hora y cuarto y tras firmar dos mangas casi perfectas. En la primera, abrió hueco en el séptimo juego cuando consiguió su primera rotura de servicio, mientras que en la segunda se recuperó de un 1-3 en contra para ganar cinco juegos consecutivos y llevarse el partido.

Después, cerró la jornada Djokovic con una victoria más ajustada sobre Shapovalov, que vendió más cara su derrota. El número cinco del mundo necesitó casi dos horas para mantenerse en la competición después de dos sets en los que fue superior.

En el primero, Shapovalov aguantó el encuentro hasta el octavo juego, en el que cedió el servicio para ponerse 5-3 abajo. Luego, Djokovic no perdonó su saque y se colocó una manga por delante de su rival.

En el segundo, Djokovic dio el paso decisivo con 4-4 en el marcador. Rompió por tercera vez el saque al tenista canadiense y con un 6-4 final, se llevó el partido. Medvedev será su último obstáculo antes de la final.

En la otra parte del cuadro, siguen en la competición el japonés Yoshihito Nishioka y el estadounidense Sebastian Korda, que se deshicieron del australiano Alexei Popyrin y del italiano Jannik Sinner, respectivamente. Ambos, se enfrentarán mañana por un puesto en la final que se disputará el domingo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.