Daniil Medvedev, 32º jugador del mundo, logró su primer gran título al conquistar el Torneo ATP-500 de Tokio/Foto: EFE

El ruso Daniil Medvedev, 32º jugador del mundo, logró su primer gran título al conquistar el Torneo ATP-500 de Tokio, luego de superar en la final al japonés Kei Nishikori (12º), 6-2, 6-4 en poco más de una hora.

El joven ruso de 22 años levantó así el tercer título de su carrera, y el primero en una categoría importante, después de ganar en Winston-Salem y Sídney este año. En 2017 alcanzó la final en Chennai.

Medvedev no concedió un solo set en el torneo, eliminando entre otros al N.14 del mundo, el argentino Diego Schwartzman, al finalista de Wimbledon 2016 Milos Raonic y al talentoso canadiense Denis Shapovalov (31º).

El lunes aparecerá en el puesto 22 de la ATP, la mejor clasificación de su carrera, y será el primer tenista ruso en la misma, por delante de Karen Kachanov (24º).

Semifinalista en el US Open, Nishikori (28 años) disputó la 24ª final de su carrera, la 2ª en 2018. En su palmarés figuran 12 títulos, el último en 2016 en Memphis.

“Él sirve perfectamente. No tuve una sola oportunidad en su primer servicio, ni incluso en el segundo”, reconoció el nipón, ganador en Tokio en 2012 y 2014.

El Torneo de Tokio se disputó sobre superficie dura y repartió 1.781.930 dólares en premios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.