Daniil Medvedev. / Foto AFP

Daniil Medvedev se impuso este miércoles en un duelo de rusos a Andrey Rublev para avanzar a su primera semifinal en el Abierto de tenis de Australia, un paso más en su objetivo de inaugurar su palmarés de Grand Slam.

El cuarto preclasificado impuso su potencia ante el octavo cabeza de serie en el estadio Rod Laver de Melbourne y ganó en sets corridos 7-5, 6-3, 6-2, ampliando a 19 su racha de victorias consecutivas.

Medvedev enfrentará en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas, que venció este miércoles al español Rafael Nadal.

“Diría que en los últimos tres puntos, cuando me preparaba para servir, no podía verdaderamente mover mi pierna izquierda”, señaló Medvedev, agotado por las sofocantes condiciones en las que se disputó el encuentro.

Desde noviembre, Medvedev ha encadenado títulos en el Masters 1000 de París, el Masters ATP de Londres y la Copa ATP, en la que llevó a la victoria a Rusia.

Será su primera semifinal en el Melbourne Park, tras haber alcanzado la final del Abierto de Estados Unidos en 2019 y la semifinal de ese mismo torneo el año pasado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.