Foto referencial cortesía Mediotiempo.

El ruso Daniil Medvedev, número uno del mundo, necesitó sólo 81 minutos para derrotar este sábado por 7-5, 6-0 al británico Cameron Norrie y ganar el título del Abierto de tenis de Los Cabos, torneo 250 de la ATP.

El set inicial empezó parejo, con ambos jugadores precisos con su saque hasta que Medvedev hizo un quiebre en el quinto juego; sin embargo, no confirmó y la pizarra mostró un 3-3.

El ruso volvió a romper el servicio en el séptimo y pareció encaminado a la victoria, con buenos golpes de revés desde el fondo de la cancha, pero en el 5-4, Norrie impidió que el ruso cerrará el set y le descifró el saque para empatar por 5-5.

Daniil sufrió una ligera caída, se tomó unos minutos para limpiar la sangre y eso le permitió tomar un segundo aire. A partir de ahí fue otro duelo, con el ruso como dueño, al ganar ocho puntos seguidos en el resto de la final.

En el undécimo juego Norrie cometió un par de errores no forzados. Daniil tomó ventaja decisiva de 6-5, y confirmó con su servicio para llevarse el set en 55 minutos. La segunda manga arrancó con un Medvedev con un tenis fino; otra vez pegó mejor con su revés a dos manos y quebró en el primer turno de saque de Cameron, que se vino abajo.

Daniil continuó como lo que es, el mejor jugador del mundo. Le dio una clase de buen tenis a Norrie y lo barrió, al ganar los cuatro juegos siguientes. Paciente, con devoluciones exactas y efectividad en su servicio, se impuso por 6-0 para apuntarse los últimos ocho juegos del duelo.

El número uno del mundo empleó sólo 26 minutos para imponerse en los seis “games”, del segundo parcial, en el que ganó el 89 por ciento de los puntos con su primer servicio, defendió de manera admirable y dejó sin capacidad de respuesta al monarca del 2021.

Fue el primer título de la temporada 2022 para Medvedev, que completó una semana redonda, en el inicio de la gira previa al US Open, en el que defenderá el título a partir del 29 de agosto.

“Es mi primera vez aquí y lo he disfrutado en grande, felicidades por su buen torneo a Norrie, un gran jugador y bella persona,” expresó Daniil que ganó el torneo con cuatro victorias sin perder un set.

Medvedev fue el sexto campeón en seis ediciones diferentes del Abierto de Los Cabos. Antes reinaron el croata Ivo Karlovic, el estadounidense Sam Querrey, el italiano Fabio Fognini, el argentino Diego Schwartzman y el británico Cameron Norrie




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.