El resultado fue 6-3, 6-3 ante el sudamericano. Foto EFE.

El ruso Daniil Medvedev cerró la fase de grupos con un pleno de triunfos, al derrotar al argentino Diego Schwartzman (6-3 y 6-3), quien culminó sus primeras Finales ATP con cero victorias en su haber.

Medvedev, que ya tenía asegurado el primer puesto del grupo, jugará contra Rafael Nadal este sábado, a las 20:00 horas, por la clasificación a la final del torneo.

El de Moscú, que el año pasado perdió todos los encuentros en el certamen, es el primer ruso en meterse en semifinales de las Finales ATP desde que lo logró Nikolay Davydenko en 2009, año de debut del evento en Londres.

Medvedev solo se jugaba acabar invicto la fase de grupos, además de 200 puntos y 153.000 dólares más en su botín. Pero, pese a ello, salió a arrollar.

Como hizo hace dos semanas en el Masters 1.000 de París-Bercy, el semifinalista del US Open embistió a Schwartzman y lo diluyó entre saques directos y golpes ganadores.

Con cinco encuentros disputados, Medvedev es una de las bestias negras del argentino, quien solo ha podido ganarle un set en todos sus enfrentamientos.

No pudo hacer mucho el bonaerense en Londres. El nórdico rompió rápido en el primer parcial y también cogió ventaja en el segundo. Aunque Schwartzman dispuso de dos bolas de rotura en el quinto juego del segundo set, Medvedev no concedió oportunidad con su saque.

En apenas hora y 15 minutos, el de Moscú selló su invencibilidad en el ’round robin’ y, para más mérito, sin haber cedido un solo set hasta la fecha.

Ahora, dimidirá con Nadal uno de los puestos en la gran final del campeonato. El otro se lo disputarán el serbio Novak Djokovic y el austríaco Dominic Thiem.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.