Daniil Medvedev se ubica en el cuarto puesto de la ATP. / Foto: @usopen

Daniil Medvedev, tras coronarse en el Masters 1000 de París el pasado domingo, escaló puestos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y se ubicó en la cuarta posición, superando al suizo Roger Federer.

El tenista ruso igualó la mejor clasificación de su carrera, la cual logró en septiembre de 2019 tras llegar a la final del US Open.

El primer lugar sigue estando en manos de Novak Djokovic, que, a pesar de perder en la final del Roland Garros ante su principal perseguidor, Rafael Nadal, logró mantenerse en la punta del ranking. El tenista serbio, a su vez, igualó el récord de Pete Sampras, manteniéndose en la primera posición por sexto año consecutivo.

El podio lo completan Rafael Nadal y Dominic Thiem, que son segundo y tercero, respectivamente. Tras ellos se ubican el mencionado Medvedev, Federer, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Diego Schwartzman y Matteo Berrettini para cerrar el ‘top 10’.

El próximo 15 de noviembre, en Londres, se verán las caras los ocho mejores tenistas del año en el torneo que pondrá fin a la temporada 2020.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.