Más de 12 mil familias habitantes de las comunidades y sectores que integran el urbanismo Ciudad Plaza, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta, al sur del municipio Valencia, fueron atendidas en la Mega Jornada Social Integral del Buen Gobierno, encabezada por el Gobernador Rafael Lacava en dicha jurisdicción.
El mandatario estuvo acompañado por su esposa Nancy y varios miembros de su tren ejecutivo.
“De verdad estoy muy contento de ver tanta gente en esta mega jornada en esta maravillosa comunidad de Ciudad Plaza, son muchas las cosas buenas que vamos a hacer aquí, y yo necesito ahora contar con cada uno de ustedes para que me ayuden a resolverle los problemas de esta comunidad”.
Pidió al pueblo organizado de Ciudad Plaza, a involucrarse aún más, junto a las instancias de Gobierno en todos los niveles, para apoyar a aquellas personas vulnerables que en cada comunidad lo necesiten.
Detalló, que en total fueron atendidas 12.234 familias habitantes de Ciudad Plaza. Los vecinos recibieron atención en servicios públicos, con la distribución de agua para el consumo humano por Hidrocentro y distribución de gas doméstico con plantas móviles de llenado de gas, por GasDrácula.
También hubo siembra de árboles, labores de limpieza y se recuperó el parque infantil.
Los asistentes también disfrutaron la Gran Feria del Campo Soberano, con distribución de proteína, pollo, pescado y rubros vegetales en general.
Igualmente fue desplegada la Unidad de Protección a la Mujer, UPROMUJER, que junto a la Policía Comunal realizaron asesoría legal para las mujeres carabobeñas, mientras la Secretaría de Economía Productiva ofreció asesorías para emprendedores, y el Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo realizó actividades de exhibición en prevención de riesgo.
Insalud desplegó actividades de atención médica en general, consultas, entrega de medicamentos y ayudas técnicas, como sillas de ruedas y bastones, y junto a la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, atendieron a la población de tercera edad, niños, niñas y adolescentes con jornada de barbería y peluquería.
A través de Fundadeporte niños, niñas y adolescentes disfrutaron de un gran Circuito Deportivo; Misión Nevado ofreció jornada de vacunación para mascotas, y también se dio apoyo en escaneo para acceso a los bonos protectores de La Patria y actualización del Sistema Patria.
La Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero ofrecieron presentaciones culturales, y área de actividades infantiles para diversión de los más pequeños de la casa.
Con nota de prensa